Archivos por categoría: Trabajos

christmasEsta Navidad será especial, no porque haya nada nuevo… no hay bebés, ni bodas,… estamos lo de siempre, y eso es lo mejor, no hay nada diferente y eso es bueno, hay mucho que agradecer, todo!!!

Esta Navidad será especial porque es Navidad, porque es tiempo de reflexión, de famillia y de amor.. y eso es suficiente.

Mucho es la circunstancias y mucho la actitud…. este año voy a ponerle ACTITUD!!

Empezando por alargar el periodo, desde el 1 de diciembre decoré la oficina y plante los mantecados, porque están buenos, y hacen féliz a los clientes, y porque reservarlos a dos semanas si se pueden disfrutar un mes…

Punto dos, personalizar los Chritmas, hacerlos nuestros, únicos y originales; que cuando alguien los reciba no se quede indiferente… estoy deseando que lleguen y recibir un feedback.

familia bellezaamistad

No son imágenes navideñas, pero intentan representar el sentido de la navidad: el AMOR, la FAMILIARIDAD, la AMISTAD, la BELLEZA de la naturaleza… EL SENTIDO DE LA NAVIDAD en tus manos.

loteMe siento feliz de que me den la oportunidad de mostrar mis dibujos a tantas personas, por eso… GRACIAS!

No hay comentarios
Entrada etiquetada como: , ,


El mes pasado tuve la oportunidad de participar en la boda de una chica encantadora que desde que se puso en contacto conmigo ví lo detallista que era, y lo comprobé al leer el programa de la misa, lecturas y música muy cuidada y especial.

Contactó conmigo para realizar los misales de la ceremonia,  para lo cual le mandé tres pruebas, ajustandome a sus gustos y a los míos.

Me mando una idea de rosetón floral para el misal, de todas formas le sugerí que me mandará una foto de la Iglesia y me indicará cual era para poder investigar un poco por mi cuenta, y así mandarle diferentes opciones:

Doc1

Trás recibir los bocetos, eligieron el último, el que se ajusta más a mi estilo y el que yo hubiera elegido, la Iglesia a color. Así que sin más dilación me puse manos a la obra y se lo hice llegar lo antes posible con todo el cariño del mundo y el agradecimiento de confiar en mí para un día tan especial.

IMG_3584 tarjetaIMG_3595paqueteY así fué como viajaron hasta sus dueños, con pena y mucho orgullo los mandé.

Espero que el resultado les gustará y lo disfrutarán tantísimo como yo haciendolos.

 


Hace tiempo que no escribo, y no creaís que no lo llevo sobre mi conciencia, pero aunque no escriba, nunca paro de completar trabajos, porque si no hiciera algo, no sería yo.

Os voy a enseñar en un ratito, para el que quiera verlo, que he estado haciendo, porqué, y en que sigo metida.

He hecho varias hornadas de galletas; la primera para un baby-shower muy especial que le hicimos a mis dos amigas “preñatis”, el primero ya está en el mundo y es precioso, el segundo queda poco para que llegué y estamos esperandolo con los brazos abierto. En esta ocasión las acompañé de unas trufas, pues a una de las futuras mamás les encantan, y no quería que mí niño saliera con ningún antojo :D, y con un pajarito de tela para las cestitas, uno para cada cuarto. IMG_2784Después de esto, hice unos dientes, por que, y aquí el motivo de que tenga abandonadito mi blog; he estado haciendo prácticas en un colegio para sacarme el título de profesor de secundaria, y era en el módulo de higienísta bucodental. No por que me guste ni quiera ejercer, simplemente porque no encontraba trabajo y me apunté, y yo soy de la opinión de que todo lo que se empieza hay que acabarlo, guste o no, las cosas a medias nunca sirven para nada. Pero todo en esta vida te enseña, y yo de esta experiencia he aprendido mucho, he conocido gente maravillosa y estoy orgullosa de mí misma, de que he hecho lo que tenía que hacer. IMG_3106Y por último, unos globos aeroestáticos para el primer cumpleaños del miembro más pequeño de Plumita, a las cuales agradezco que se acordarán de mí para endulzar este gran momento, ya que este niño ha nacido en una cuna de creatividad y seguro que de eso no le faltará. galletas globosSiguiendo con los bebés, y gracias al encargo de mi hermana para la oficina de Hello!Creatividad en Madrid (eso también se incluye como proyecto de este tiempo), he hecho un móvil para el que esta por llegar, para, como le dije a sus padres: “Nunca le faltes pajaros en la cabeza, ni alás para poder volar”

IMG_3328Con mi ilusión por mejorar en oléo, le ofrecí a una amiga pintarle un cuadro para su casa, pero como ni yo misma me fío, primero le hice unas muestras; como me gusta hacer siempre, para que la persona que lo va a disfrutar, lo disfrute de verdad.

Sé puede comprobar que no es para nada mi estilo, pero como comentaba, me intento adaptar al estilo del que lo va a disfrutar.

IMG_2562Y por último, pero para mí los más importantes, mis proyectos personales, los míos, los que son para mí. Hace un año empecé unos cuadros al óleo, que espero algún día decoren mí salón, y esté fin de semana los firmé, la verdad que yo estoy muy contenta con el resultado, y como en este caso soy la clienta,… contenta como artísta por satisfacer a la clienta :D.

Y hace, al menos, tres Navidades los reyes me trajeron pinturas para vidrio y cerámica (por probar), una Navidad más tarde una vajilla, y aún hoy sigo con este proyecto, pero por ahora os puedo adelantar los platos hondos, aunque los de postre también van terminandose.

Como veís sigo mi lema, al menos en mis proyectos, “despacito y con buena letra” MIRA Longo.

IMG_3544IMG_2749

 

 

 

 

 

¿Qué os parecen mis “tiempos libres”?


Desde que llegué a mi nuevo trabajo me dí cuenta que mis compañeros gastaban muchos vasos de plástico. Los clientes es normal, gastan uno por persona, para eso están; pero mis compis están todo el día ahí, así que como bióloga y técnico de medio ambiente (aunque no ejerza) busqué una solución más sostenible, y les pedí que lo reutilizarán, pero… no era una buena opción, cogen sabor raro y se rompen con el uso.

Así que como MIRA Longo, miré un poco más allá y de paso pensé en poner color al día a día, que a mí por lo menos me alegra la vida ver colores y cosas bonitas a mi alrededor.

Compre unos vasos y se los pinté, con lo que me inspiraban cada uno, y como a mi me gustan los vasos grandes,… tampoco tienes que rellenarlo tanto.

image5

image1 image2 image3 image4 El problema vino despúes, me dio envidia, así que aunque tuve examenes y los suyos los hice un día cada uno hasta las 2 de la mañana despúes de estudiar cuando se me ocurrió, para el mío he esperado a terminar… y ya lo tengo, hoy lo estreno.

j kY por último, y como digo siempre: “para gustos colores” y mi querido amigo Nacho tiene  buen gusto al parecer, por lo que también le gustaron, y por sus palabras también lo note celosillo, así que ya tiene el suyo listo para recoger, y como este año lo he tenido lejitos en Ceuta,… mi inspiración es clara, quedate el vaso de recuerdo de allí, pero vente ya conmigo aquí. n p qq rEstas son las cosas que… por SUERTE o por DESGRACIAS tiene estar cerca mía, porque siempre MIRA Longo. ;)


muñecos tarta

Ya os he enseñado varias cosas con las que me he entretenido este verano, pues bien, aquí va otra de esas cosas que me han hecho el verano más fácil. Ha sido un verano muy productivo artísticamente, y eso es lo que a mí me gusta.

Empezaré contando como llegó este encargo a mí: el diciembre pasado se caso una de mis mejores amigas con su novio de toda la vida, al ser de toda la vida ya es como “una más” y por lo tanto le tengo tanto cariño como a un “cuñao” (que es como yo le llamo); tengo que decir que Amal es de esas personas como mi prima Mariki a la que todo lo que hago le encanta, por lo que me encanta hacer cosas para ella, porque lo disfruta como yo haciendolo y sabiendo que le gustará. Así, que para su despedida de soltera hice bastantes cositas: galletas, cupcakes (de marikitas porque le encantan), un retrato suyo y unos novios de “jumping clay” un tipo de plastilina que se seca al aire y no pesa nada.

collage amal

Como veís arriba y como os he dicho ella es un sol, LOS PUSO EN SU TARTA DE BODA!!! Me sorprendio y me ilusiono a la par.

Pues bien, este verano me puso en contacto con una amiga suya, igual de encantadora que ella, y con la que desde la primera llamada sentí confianza para escribirle como a una amiga.

Ella es catalana, y me contó que allí es tradición regalar a parejas casaderas amigas, una parejita de novios, pero que no encontraba lo que ella buscaba, ya que quería algo especial para sus amigos, y después de ver muchos y que ninguno le convecía, habló con Amal.

Así que ese fue el encargo: 4 parejas de novios. Al principio le dije de hacer uno de prueba (muy segura yo no es que sea), y así comprobar si le gustaría y si me daría tiempo. Como fué que sí… hice los cuatro.

parejas tarta 2Le pedí fotos de las parejas, y a continuación podréis juzgar si conseguí que se parecieran algo. Ella y su marido quedaron muy contentos, así que yo FELIZ del trabajo realizado, porque para mí lo importante es que mis trabajos creen ilusión, y parece que la crearon.

collage boda marta 2collage boda martaUn detalle que me gustó mucho en la segunda pareja es que vive en Inglaterra, de ahí el detalle del color de la bandera en el ramo, y el chaqué con la chistera, estilo Inglés. :D

ENHORABUENA Y QUE VIVAN LOS NOVIOS!!

Siento extenderme, pero mis historias siempre tienen un porque,… y suele ser largo. jajaja; y siento la calidad de las fotos. Voy a mejorar, I promise you!!


la foto

Ya os dije que os enseñaría las habitaciones que pinte para hija de mi prima, porque como os dije, me deja que ponga el color a lo que le rodea, a mi manera.

A la pequeña la esperamos para finales de Noviembre, pero ya tiene su habitación esperandola.

Quería algo original, con colores pastel, y con mi toque. Como me dijo que pintará lo que yo le pintaría a mi propio bebé pinte koalas, que para el que no me conozca es mi animal preferido desde los 5 años que me regalaron un peluche de koala que hoy en día tiene 24 añitos.

Supongo que en mi familia gusto, porque luego mi prima Marta se animó a dejarme la pared de su pequeño Felipe para que siguiera con mis cosas, esta al ser azul tuvimos que darle una vuelta de tuerca y estuvimos sondeando tronco marrón, tronco blanco, tronco marrón… ganó el tronco blanco. Y después de varios bocetos de: monos, buhos, pájaros y koalas, tuvimos que hacer uno nuevo mezclando dos.

Hay que decir que mi prima quería poner los cuatro bocetos en uno, pero “menos es más”, y hay que elegir, aunque duela.

Pared FelipeAquí como nuestro Felipe ya tiene dos añitos me ayudó, aunque aún no sé si es bueno que vea a su tía pintando las paredes… que eso da ideas.

Aprovecho y os enseño también mi pequeño rincón, que aunque ya tiene bastante tiempo, es mi habitación y no sé cuanto durará así, porque ya estoy pensando hacerla lienzo de nuevo y a ver que sale.

pared isa

No hay comentarios
Entrada etiquetada como: , ,


 

sitios-para-observar-defÚltima entrega de los meseros de Sevilla.

Arriba del todo podéis ver de izquierda a derecha: La estatua del Cid Campeador, El Costurero de la Reina, La Avenida de la Constitución, La Alameda y El Palacio de San Telmo.

Como detalle os diré que mi hermano me enseñaba siempre la estatua del Cid cuando era pequeña y paseábamos por allí, y siempre me contaba alguna historia, por lo que no puedo pasar por allí sin mirarla y sonreír. Y el Costurero de la Reina es uno de mis edificios preferidos de Sevilla, junto con la Torre del Oro, aunque como veis… tengo muchas debilidades en mi ciudad. A continuación podéis ver dos más:

La Puerta de Jerez

Las calles Agua y Vida en el Barrio de Santa Cruzsitios-conmemorativos-def

Y por último aquí podéis ver como quedaron en las mesas, de mayor tamaño y con su numerito correspondiente para no perdernos, que yo sé cual es cual, pero cuando estas en una boda como te digan tu mesa es: El Palacio de Dueñas… te vuelves loco, y si eres de fuera ya ni te digo. Así que con el gran trabajo de Plumita, especialistas en papelería para cualquier tipo de evento; quedaron así de bien:

mesa

¿Qué os ha parecido esta semana? ¿Intensa no?

Os propongo un juego que me sirva como crítica constructiva, y como es constructiva solo voy a buscar lo bueno, lo malo como en todo sale solo ¿Cuál ha sido el mesero que más os ha gustado?

2 comentarios
Entrada etiquetada como: , ,


pabellones-defCada vez quedan menos meseros que enseñar, pro aún son bastantes, así que esta vez los he agrupado.

Los primeros que podemos observar son dos pabellones de la Exposición Iberoamericana de la que participó Sevilla en el 29. Esta exposición hizo avanzar a Sevilla en modernidad y urbanismo, ya que se encontraba atrasada en temas de alcantarillado, pavimentación, luz, agua o vivienda con el resto de ciudades participantes.

Sevilla se encontraba atrasada, y quizás por estó hizo que fuera un espacio perfecto para crear, y construyeron un patrimonio urbanístico en la ciudad irrepetible y que, por suerte, aún conservamos y disfrutamos. Como los edificios de los meseros que se ven en la entrada del post, situados cerca de mi casa y que nunca me canso de admirar, que fueron en aquel entonces el “Pabellón de Guatemala” y el “Pabellón de Argentina” respectivamente.

Pero el patrimonio de dicha exposición es mucho mayor y por eso os animo a saber más de él, y os dejo el mapa de las construcciones de dicha exposición en Sevilla; la mayoría de las cuales se conservan y utilizan actualmente con otros fines: embajadas, sedes de la universidad, museos, etc…Y para terminar os enseño dos meseros propuestos, pues en Sevilla nunca se me acaban las ideas para pintar, pero a veces la mente se bloquea y no quería olvidar ninguno que quedara bien, así que cualquier opinión es tenida en cuenta.

El primero fue recomendación de la novia, y la verdad que a mi ni se me había ocurrido, es el “Palacio de Dueñas”y encantó como quedó;  y el segundo, recomendación de mi amiga Elvira como homenaje a su nombre “La Plaza de Doña Elvira” en el barrio de Santa Cruz (uno de los más bonitos de Sevilla y visita indispensable para el que viene a la ciudad)sitios-recomendados-def

 


misal-def

Misal

En Sevilla hay más de 120 iglesias con relevancia artística, siendo la segunda ciudad del mundo tras Roma con dicho legado.

Es por este hecho que al elegir monumentos o lugares emblemáticos de Sevilla no pueden faltar sus Iglesias.

La Iglesia del Señor San Jorge de La Caridad es donde tuvo lugar el enlace, es por eso que realizamos dos dibujos de la misma, la superior que fué el Misal, y la inferior que como el resto de meseros esta realizado en acuarela y fué el mesero elegido para la mesa de los novios.

Al final fueron 4 las que utilizamos para los meseros, aunque  podrían haber sido muchas más.

la-caridad-def

La caridad

la-macarena-def

La Macarena

el-salvador-def

El Salvador

La Magdalena

 


Estos son de los útlimos que hice, con más detalle y fondo, como veís el cansancio no tiene por que ir de la mano con la vagancia o pérdida de calidad :D

Son de los que más me gustan, yo soy de detalle y de rellenar.

Tengo un gran recuerdo de la noche que conocí la Plaza de Santa Marta, con un amigo de siempre y una banda de tunos de fondo. Quizás fue este recuerdo el que me hizo elegirla como mesero.

plaza-de-santa-marta-def

Plaza de Santa Marta

La Casa Pilatos fue uno de los que más gusto, supongo que será por la vista de pajaro que es, un punto de vista diferente de la misma.

casa-pilatos-def

Casa Pilatos

El Casino de la Exposición, seguramente más de uno y dos sevillanos hemos pasado fines de años o salidas de fin de semanas estupendos allí.

casino-def

Casino de la Exposición

La fuente de la Judería, no puedo pasar por su lado y no admirarla unos minutos, es coqueta y especial, tiene su espacio… me encanta.

fuente-de-la-juderia-def

La Fuente de la Judería (Barrio de Santa Cruz)

parque-de-maria-luisa-def

Parque María Luisa

En el Archivo de Indias trabajó mi madre muchos años allí, y como los demás, tenía que estar. No me decidía si pintarlo por delante o por detrás, porque hay muchos detalles que me gustan, pero mis leones ganaron.

archivo-de-indias-def

El Archivo de Indias

Este Monasterio tuve la suerte de disfrutarlo por dentro en el bautizo de mi sobrino Seve, es un edificio único.

monasterio-de-la-cartuja-def

El Monasterio de la Cartuja

No hay comentarios
Entrada etiquetada como: ,