Archivos por categoría: Teorías de la vida

Cuando empiezas un proyecto lo haces con muchísima ilusión y un poco de temor por no saber cuando finalizará y como quedará.

A veces ves cosas que te gustan, la mayoría de ellas puedes comprarlas, pero hay personas a las que nos gusta intentar hacerlo nosotros, cuando hay tiempo, materiales y te ves con capacidad suficiente. Hace tiempo que sigo en instagram a “los platos del pan” y me tienen enamorada, cada plato es una maravilla; y de ahí me surgío la idea de hacer la mía propia, aún espero que algún día alguíen me regale unos platos suyos jaja pero mientras tanto ya tengo los míos.

En este caso como es un proyecto propio no tenía prisa, y lo he ido haciendo en ratos tranquilos, con tiempo, sin prisa y con paciencia.

El secreto esta en no abanonarlo, aunque lo dejes mucho tiempo en “stand by”, saber que solo es eso, un parón, no un “hasta nunqui”

Y por fin llega el día en que lo ves completo, y juntos tienen armonía, y ahora… con infinitas ganas de empezar a utilizar mis platos.

vajilla                platos-llanosdsc06516platos-chicos

Mis preferidos:

orquidealibelula

Aunque no gusto la idea de comeer en bichos.. soy bióloga y al final lo natural me tira. Una mesa con color es una mesa con alegría!!

No hay comentarios
Entrada etiquetada como: , , , ,


unnamed
Ultimamente ha existido mucha controversia en los medios de comunicación por la decisión de unos padres de llamar a su hijo lobo, sin querer decantarme por que me guste o no ese nombre o por la decisión de los padres considero que mientras que no sea ofensivo son ellos y no otra persona la que debe decidir como llamarlo, y enseñarle a valorarlo y a llevarlo con dignidad.
Cada uno tiene una preferencia al elegir el nombre del bebé y no podemos estar de acuerdo con todas, como digo yo siempre: “para gustos colores”, en esta sociedad parece que es difícil entender que no todos pensamos igual.
Hay personas que eligen el nombre por moda, por ser familiar o porque no tenga nada que ver con la familia,..
Creo que al menos tiene que tener un sentido, y así poder transmitirle al bebé el amor por su nombre, personalmente me gustan los nombres familiares, quizás porque el mío lo es, o porque gracias a él mi abuela siempre me diferenció: “esta es la única nieta que se llama como yo” decía al presentarme, y eso me hacia sentir querida e importante.
La razón de mi nombre era muy clara, era el de mi abuela, pero puede ser cualquiera, alguien que admiras, un personaje famoso, o la mezcla de los nombres de los padres (ejemplo que conozco: Juan+Liliana= Julian). Lo importante es enseñar al bebé en cuestión a valorarlo, a saber porque se llama así y a sentirse único entre mil por su razón (que no será la misma que ninguna otra) y a defenderlo, porque es suyo, porque es único para él y porque es lo primero que le definirá, no eres un nombre, pero tu nombre eres tú.
Hace ya un par de semanas nació mi nuevo sobrino segundo y su nombre es original, tiene garra y es único. Es un nombre compuesto por dos nombres cortos (a mi me gustan los nombres cortos así que no puedo poner pega). Me ha explicado mi primo que el primero “Ruy” es un nombre castellano que se ha ido perdiendo, nombre del Cid y alguna historia más. Así que estamos muy felices y contentos por tener un nuevo miembro en la familia, tan guapo (porque es de anuncio: ojos achinaditos, blanquito, morritos preciosos y gordito achuchable), tan sano y con ese nombre será original y con garra seguro, que hará que vaya donde vaya, allí le recordarán.
BIENVENIDO A LA FAMILIA AMATE RUY BOSCO!!!

amigasAndamos por la vida conociendo gente, porque somos una especie social, gente que se queda y gente que se va.

Algunos los escogemos y nombramos “amigos”, el resto serán conocidos, compañeros, vecinos…. pero no nos equivoquemos, no todos los conocidos son amigos.

Y ¿qué son los amigos?

Los amigos son lo que te acompañan en el camino y no se van, los que si te desvías intentan hacerte regresar y sino lo haces, y decides continuar por el camino equivocado, abandonan la seguridad del camino equivocado, abandonan la seguridad del camino correcto y te siguen por el equivocado, hasta que te des cuenta, hasta que tu decidas; diciendote con cariño que igual no vas bien y vigilando que no te hagas daño, o esperando para estar ahí cuando te lo hagas.

Un amigo es el que te agarra cuando tropiezas y el que te levanta cuando te caes.

Un amigo es el que te acompaña en las decepciones y en las alegrías de la vida, y las siente como suyas.

Que si te casas está más nervioso que tú, y que sí pierdes a alguien es la roca fuerte en la que sostenerte.

Mi mejor amigo no es el que más veo, ni con el que comparto más cosas en común, pero es con el que quiero estar cuando no quiero estar con nadie, porque cuando se me pierde la sonrisa, ellos saben donde está.

Normalmente se tienen pocos amigos y muchos conocidos, de ahí que se diga que “los amigos se cuentan con los dedos de una mano”. Se deberían tener tantos amigos de verdad como se puedan cuidar.

Hay otro dicho que dice: “Hay que tener amigos hasta en el infierno”, y en cierto modo es verdad, pues de los amigos no se debe juzgar procedencia o nivel social, únicamente si son de verdad.

No seamos ingenuos, los caminos se unen, pero también se bifurcan Hay amigos que se van, aunque no queramos, aunque intentemos retenerlos, los que quieren se quedarán, pero los que se empeñar en irse… se irán.

Es curioso que cuando creemos que en nuestro camino no cabe nadie más, siempre queda alguíen por llegar; alguíen que conoces poco a poco o alguíen que nada más llegá sabes que no te puede engañar; tal como unos vienen otros se van. Perder amigos duele, pero otros llegarán que se quedarán.

Los amigos son esos seres que cuando estas mal y te preguntan: ¿como estás?; aunque tú digas: “Bien” allí aparecerán, porque saben cuando no es verdad.

No hay comentarios
Entrada etiquetada como: , ,


boda rocio1La grandeza de la naturaleza es inmensa, y no somos más que una pieza en ella.

Deberíamos ser insignificantes, pero nos empeñamos en creernos imprescindibles.

Si fueramos tan importantes, sabríamos lo que de verdad importa, sólo somos una parte del todo, y sin el todo, no somos nada.

Los ecosistemas viven porque están en equilibrio, y nosotros rompemos ese equilibrio, hay que entender que te guste o no… ESTA EN NUESTRA MANO NO DESTRUIR NUESTRO FUTURO.

Probando nuevas técnicas he pintado mi primer cuadro con lápices acuarelables, este tiburón ballena para el 5º cumple de mi sobrino; me han llegado directamente desde Oriente, pues ha sido mi regalo de los Reyes Magos. Me encanta probar cosas nuevas, medios nuevos, soportes nuevos, siempre probando, una superficie lisa es una superficie ideal para decorar.


gabri

Verles creer,

aprender,

descubrir

formarse,

equivocarse,…

ver como se van convirtiendo en lo que son, en lo que seran, y compartir ese viaje con ellos.

Castigarles, enseñarles,… acompañarlos en el viaje que es us vida.

Eres tia, no madre, pero eres parte importante, tu lugar es darles tu amor, tu comprension, tu tiempo, tu experiencia y tu sabiduría, sea cual sea. Me gustaría que no se equivocaran ero sé que se má de las equivocaciones que de los triunfos, y que paja no duele en el ojo ajeno, por eso hay que estar ahí, para levantarlos, para guiarlos. Porque la mejor manera de demostrar lo importante que son es ESTANDO.

Y no siempre se consiguen, pero hay que intentar no faltar, aunque sea en el pensamiento cuando se pregunten en quien puedo contar.

Un sobrino, un niño en tu vida es un amor incondicional, cualquier detalle te hace espeial y todas las edades, son momentos que hay que disfrutar.


tigres2Esta vida nos enfrenta a cambios diariamente, a cambios buenos, a cambios malos, a cambios que buscamos o a los que no esperamos; cambios que nos cambian y cambios que nos dejan igual.

Hay que buscar “el lado bueno de las cosas”, como en aquella película en el que el más cuerdo salía de un psiquiátrico, pero donde se afrontaban los cambios, como cada uno sabía y seguían hacía delante, persiguiendo sus metas o creando unas nuevas; no siempre es fácil afrontar los cambios pues a veces nos quitan cosas, personas o ilusiones sin las que pensamos que no podemos vivir, pero cuando no podemos VIVIR podemos SOBREVIVIR,… hasta el próximo cambio que traiga aire fresco y ganas de VIVIR de nuevo.

Esta historia viene por un cambio esperado (se me acabaron unas prácticas), que me llevó a otro repentino (me fuí un mes a Boston), que me trajo otro inesperado (amigos internacionales que sé que no los veré en mucho tiempo quizás nunca más, pero siempre estarán ahí); y posteriormente fué trayendo más y más cambios; unos muy dolorosos (para que mentir) pero quizás necesarios para llegar a otros que me dan tranquilidad y sobretodo una inmensa felicidad.

Debemos aprender de los cambios y verles el lado bueno, bailar como locos y arrastrar a otros a nuestra locura, todo para poder afrontar las cosas, encontrar motivos para reír  y sobretodo y antetodo CONTINUAR.

Los cambios no son más que nuevas rutas que atravesar e investigar.

Los cambios nos dan sabiduría, y en algunos casos carácter, fuerza, valentía, nos dan valores que solo los aprenden las almas plagadas de cicatrices:

“Los caractéres más sólidos están plagados de cicatrices” Khalil Gibran

Aquel cambio, mi paso por Boston, me regaló amigos y sabiduría de otras culturas, este post me lo ha inspirado mi amiga Diane, que hoy cumple 27 años, es una luchadora, fuerte y débil a la vez y muy hermosa, tanto por fuera como por dentro; de esas personas que se cierran por miedo, pero que están deseando abrirse, de esas personas que si les das, recibes.

Ella me contó que hacía danza en París (su ciudad) y que lo echaba de menos, y ya que cuando estuve allí no me dio tiempo, cuando volví le hice un dibujo, bello y potente como ella, para que me recordará a mí y recordará quien era. diane2

La imagen de los tigres se la mandé a un precioso regalo en forma de amigos tunecino que me encontré allí, una persona que siempre está, aunque no la vea, aunque no la escuche o la lea, siempre está en mis pensamientos y siempre puedo acudir a él; espero verle pronto y sino sé que siempre le tendré. Es de esas personas que te hacen sentir especial,  y por lo tanto se hacen imprescindibles y especiales para ti, porque ellos ven algo en tí, que ni tú puedes ver, pero que a través de sus ojos y sus palabras lo vislumbras, y es bonito verse así, os lo aseguro.

P.D.: Será que los hice con MUCHÍSIMO cariño, o que los hice yo y me salieron como deseaba, pero debo decir que son de mis dibujos preferidos y me dio una mezcla de pena y alegría desprenderme de ellos; pena porque no los vería más y alegría porque sé que iban a estar con quien debían estar.

P.D.1: Porque para hacer un detalle no importa el momento ni el lugar, importan las ganas y la ilusión que se pone en la felicidad que con él puedes lograr.

 

 

No hay comentarios
Entrada etiquetada como: , ,


Todas las mujeres fueron una vez niñas, y todas las niñas que conozco tienen su princesa Disney preferida.

Algunas se ven como “La Sirenita”, una chica lista que hizo una tontería por amor y dejo a su familia, otras como “Blancanieves”, “La cenicienta” o “La bella durmiente” chicas envidiadas por su belleza que necesitan un hombre para salir de su horror, etc, etc…

Yo siempre he sido original en mis gustos, y en este tema no iba a ser diferente.princesasA mi las princesas que me gustan son chicas fuertes, que se salvan a si mismas, y que encuentran al hombre de su vida en el camino hacia sus objetivos, y que simplemente… le dejan entrar entrar en él; princesas como Mulan que intenta salva a su padre, Pocahontas que intenta salvar a su pueblo o más actual Anna y Elsa que tanto la una como la otra encaminan todos sus esfuerzos para salvar a su hermana, sea como sea, su objetivo esta muy lejos de esperar al amor sentada o tumbada (como en el resto de princesas)

Pero sin duda alguna mi “princesa” (que no lo es) preferida es Megara, no muchas la conocen, porque es una película que paso un poco desapercivida, y al no ser princesa no suele aparecer en los “rankings”, pero es la protagonista de Hércules.

No es princesa, pero acaba con un Dios.

MegaraElla es una chica fuerte, con las cosas claras, desengañada y maltratada por el amor; que como muchas de nosotroas alguna vez hizo tonterías por su culpa, y eso la marcó. La historia cuenta que entregó su alma Ares (rey del inframundo) para salvar a su novio, el cual se fue con otra. Cuando Hercules llegó, desengañada, no quería enamorarse de nuevo, porque sabe lo que se sufre, pero en el amor no existe la razón… y ahí vemos que siempre hay ESPERANZA, porque EL CORAZÓN ES CAPRICHOSO, y volvemos a caer (menos mal, que volvemos a caer).

“POR AMOR SE HACEN GRANDES LOCURAS” (Hercules)

Yo, como Megara, quiero no perder la esperanza, quiero encontrar un hombre tan valiente como para quererme tanto que no cambie por mí, y que me quiera tanto que no me intente cambiar; que me quiera tal como soy y confíe en que yo le querré tal y como es.

No quiero una pareja que me salve, que sea mi heroe. Quiero que seamos una pareja que nos salvemos mutuamente, que ninguno de los dos sea mejor que el otro, que compartamos, que nos necesitemos, que confiemos. “Quiero ser la heroina de mi heroe”.

Me gustaría encontrar a quien me está buscando a mí, que piense como Hercules:

“LA VIDA SIN ELLA, NO SERÍA VIDA” (Hercules)

Megara y HerAlguien que pueda vivir sin mí, pero que no quiera.

Os dejo un enlace a la canción que interpreta en la película, y que es tan real como la vida misma: Canción Megara

Yo ya os he dicho cual es mi preferida, ¿Y la vuestra?

2 comentarios
Entrada etiquetada como: , ,


Torre Eiffel 2Vacaciones, ese momento que algunos ansían desesperadamente, y la verdad es que trabajes más o menos, te guste tu trabajo o no, SON NECESARIAS; necesarias para desconectar,para disfrutar de los tuyos y porque no, para cansarte de ellos. Para viajar, para conocer, para leer o aprender cosas que el día a día, por el ritmo que llevamos y el estrés, no te dejan, para evolucionar fuera de la rutina, y mucho más.

A algunos las vacaciones les llevan al cielo, por hacerle sentir en el paraíso o por tener que coger un avión para llegar a su destino. Y porque digo esto? Porque yo me he sentido un poquito mas cerca del cielo en mis vacaciones, que si bien han sido cortas por perder el segundo plan del programa han sido estupendas.

Me fui a París con una amiga y su marido, ósea, con dos amigos. Y pese a no ser ni la primera ni la segunda vez que visitaba esa ciudad, la ciudad del amor, para la cual siempre estoy soltera, siempre conozco sitios nuevos, y esta vez no fue diferente. Como os decía estuve un poco mas cerca del cielo, pues he visto París desde lo alto de casi todos los monumentos: Torre Eiffel, Notre Dame (pese a buscarlo, hasta Quasimodo se resistió a mis encantos), Montmatre o el Arco del Triunfo; y mi esfuerzo me ha costado, que ya subíamos escaleras hasta en sueños, pero mereció la pena, pues desde las alturas todo se ve con otra perspectiva. Lo que te parece grande es pequeño, lo que está cerca está lejos y las cosas feas…. Ni se ven, todo es bonito y regular, todo tiene color; y aprendes que con esfuerzo hasta un símbolo mundial puedes crear. Con esa perspectiva me pienso quedar.

EscalerasAsí que, además de cosas maravillosas, lo que  más he visto son… ESCALERAS!! y esté es mi recuerdo:  DE TODO SE APRENDE: aprende del trabajo, aprende de tu vida y de los que te rodean, de tu abuelo que es sabio por su edad o de los pequeños que con su inocencia tienen mucho que enseñar, aprende del ocio y de las vacaciones, porque de todo se puede aprender y todos te pueden enseñar.

MEJORA CADA DÍA, PORQUE EL MEJORAR NO OCUPA LUGAR!

También he leído dos libros que tenía arrumbados en mi armario hace años, y que parece que el destino me hizo recordar, pues son de esas veces que empiezas a leer, miras a tu al rededor y piensas: donde esta la cámara oculta, me están describiendo a mí. Y las moralejas nunca viene mal: quiérete a ti misma, Dios te quiere, no estas solo, de lo malo se aprende y todo mejora tras la tempestad.

Y por supuesto: ellos lo saben, pero agradecer a mis M&M que me quieran tanto y me cuiden tan bien, porque siempre sé que si en alguién puedo contar, tanto como para que me apoyen, como para que me escuchen, como para que se alegren por mí,… es en ellos, y ahora sé que para viajar también tienen un hueco para mí. OS ADORO, Y LO SABEÍS!

Cada momento en la vida tiene una banda sonora, la de este viaje fue: LA VIDA EN ROSA (de Siempre Así). En la versión de mi Mery2, es algo maravilloso.

¿Qué habéis aprendido vosotros estas vacaciones? Vuestras experiencias nos pueden enseñar.

¿Cuál es vuestra “CANCIÓN DEL VERANO”?

6 comentarios
Entrada etiquetada como: , , ,


BE FREE

be free1

En el amor hay tantas historias como personas hay en el mundo.

Las historias de películas: chico conoce a chica, chico se enamora de chica y chica se enamora de chico, y chico y chica fueron felices y comieron felices… son como las “Meigas”: Yo no creo, pero haberlas hailas. Aunque en este caso creo, porque las he visto, pero si me preguntas,… no las he vivido.

Cierto es que desde fuera todo parece fácil, y pocas veces lo es.

Este dibujo, que me lo ha inspirado una amiga a la que adoro y que como se suele decir: “se merece lo mejor”, porque la conozco desde los cuatro años y lo digo con conocimiento de causa, pero en el amor, desgraciadamente parece que no vale con merecerselo…

be free2

A veces nosotros queremos, y hacemos todo lo posible porque salga bien, pero TODO… NO ES SUFICIENTE, y tienes que terminar una historia, una historia importante, una historia que no querías ver terminar para VOLVER EMPEZAR OTRA.

Pero la vida es así, y HAY QUE SEGUIR LUCHANDO, luchando por ser féliz, luchando por no tirar la toalla, luchando por no perder la ilusión ni las ganas de vivir y amar, porque los baches solo son eso, HISTORIAS!

Tenemos que olvidar el “TE QUIERO MUCHO” que se acabo, el “A VECES EL AMOR NO ES SUFICIENTE” e incluso el “DE TI NO ME PUEDO ENAMORAR” porque a veces no se pueden enamorar, pero nada dijimos de utilizar, y eso te deja vacia,.. con mucho dolor, con un PORQUE muy grande en la cabeza y en el corazón que a veces nunca tendrá respuesta, porque nunca llegarás a saber QUE HICISTE MAL, porque… NO HICISTE NADA MAL, simplemente… SE ACABO.

Pero recuerda princesa:

“QUIZÁS LOS PRINCIPES NO EXISTEN, PORQUE TÚ NACISTE PARA SER REINA”

REY“SI ESTÁS VACÍA ES PORQUE ESTÁS LISTA PARA VOLVERTE A LLENAR DE AMOR, ILUSIÓN Y FELICIDAD”

Personalmente con la mayoría de “ranas” que me he encontrado en la vida son grandes personas y maravillosos, nada de “capullos” simplemente,… no estaban hechos para mí ni yo para ellos, la ilustración y mi inspiración quiere decir que salgas de algo que te atrapa, algo que no tiene futuro, algo que no te deja volar libre y ser tu misma para convertirte en una cosa bella, en lo que tú eres, porque cuando estás con alguien tiene que ser para ser MARIPOSA, no CAPULLO.

MARIPOSA: Sé tú misma, sientete bella, que te hagan sentir bella; vuela, vive y disfruta, quierete a tí misma y dejate querer; da, pero no a cualquier precio.

¿Has sido capullo alguna vez? No te averguences con ello, en el capullo se crece, el capullo enseña,… sufrir te hace sabio, la pregunta es: ¿HAS LLEGADO A MARIPOSA?

6 comentarios
Entrada etiquetada como: ,


Cuando tienes 30 te das cuentas de algunas cosas;

cumple

COSAS QUE SIEMPRE HE SABIDO:

1. La FAMILIA es lo que siempre tendrás y nunca te abandonará.

2. La SUERTE no es para todos, pero  no hay que dejar de buscarla.

3. ELIJO hacerme la tonta y confiar, a vivir en la desconfianza.

4. Soy dueña de mis PALABRAS y esclava de mis SILENCIOS.

5. Conozco la MALDAD, pero NO la PRÁCTICO.

6. Siempre elijo el CAMINO DIFFICIL, pero el esfuerzo hace que la META sea más GOLOSA.

7. El AMOR es la BASE de todo lo BUENO.

8. Soy ORIGINAL, INTENSA e INFANTIL. Pero alegro a los que me rodean.

Soy RESPONSABLE, CARIÑOSA y SENSIBLE. Y los que me rodean, siempre pueden contar conmigo.

9. Si te CAES te LEVANTAS. SIEMPRE.

10. Hay que CONOCER tus DEFECTOS para poder RECTIFICARLOS.

11. Quien no es ÉL mismo por TÍ, NO esta para TÍ.

12. No hago fácil ENTENDERME, pero sí el QUERERME.

COSAS QUE HE APRENDIDO:

1. Hay que sentirse culpable cuando hagas COSAS MALAS, NUNCA MÁS.

2. Puedes JUSTIFICAR todo, eso no quiere decir que todo sea JUSTIFICABLE.

3. La GENTE te DECEPCIONA, y evitar darse cuenta, NO hace que DEJE de ser VERDAD.

4. Soy dueña de mis SILENCIOS y esclava de mis PALABRAS.

5. Soy EGOÍSTA, porque soy buena persona porque me hace sentir bien.

6. Creo que las buenas personas NO deben FLAQUEAR, pues malas hay muchas y el CAMINO FÁCIL ABURRE.

7. El amor NO se basa únicamente en tener pareja.

8. Las MEJORES y PEORES cosas empiezan por “I”:

– Incomprensión, Impotencia, Ignorancia…

– Ilusión, Imaginación…

(Aún no sé en qué grupo estoy yo: “ISABEL”)

9. La VIDA tiene muchas ALEGRÍAS, pero también muchas PENAS.

Las ALEGRÍAS te hacen feliz pero las PENAS te enseñan,

10. Hay que conocer tus VIRTUDES para QUERERTE.

11. Quien NO te quiere COMO ERES, NO está para TÍ.

12. No tienes porque ENTENDERME, sólo QUERERME.

_______________________________________________________________

Me gusta como soy, tengo muchas heridas (algunas sin cerrar) pero me han hecho fuerte, me han enseñado y me han demostrado que siempre hay un mañana y para que llegue mejor, hay que esperarlo sonriendo y de pie.

Así que cuando caígas…. LEVANTATE!

No he conseguido lo que quería, pero he conseguido más cosas de las que esperaba sin querer.

Espero con alegría una nueva década, porque la última no ha sido la mejor de mi vida, pero me ha dado lo mejor de mi vida (Mis 9 tesoros: 5 niñas y 4 niños)

CONCLUSIÓN:

Quierete a tí misma, porque si no lo haces tú nadie lo hará.

Disfruta del hoy, porque el mañana ya llegará.

yoga