El amor existe

Hoy es día de “plan de te quiero mucho como la trucha al trucho”, aunque el resto del año nos matemos, hoy no es el día de hacerlo.

trucha trucho

Hace tres años celebre un “NO SAN VALENTÍN”, con decoración de corazones rotos y cupidos muertos, una gran fiesta de karaoke a la que fue el que hoy día es mi ex Los últimos dos años, sin embargo, gracias a él recibí flores y felicidad ese día, pero todo lo que empieza acaba, y este es un nuevo año, y un nuevo día.

Dicen que mejor sola que mal acompañada, sin embargo yo me consideraba muy bien acompañada, pero cuando hablas el mismo idioma pero parece que no, no hay nada que hacer. Como dicen: A veces el amor no es suficiente.

Hoy en día valoro la tranquilidad, y eso es lo que me hace felíz. Es un día de amor, y yo tengo mucho gracias a Dios.

Sigo creyendo en el amor de pareja, porque no, no voy a cambiar a estas alturas y aunque no me llegue a mí, nunca dejaré de esperarlo. Y existe, pues lo veo a diario, y me alegra que personas cercanas a mí tengan la suerte de tenerlo y disfrutarlo, yo solo les digo: CUIDARLO!, porque lo que no se cuida se acaba estropeando.

Algunos no lo entendereís, pero yo me enorgullezco de decir, que siempre lo he intentado, y que fuí felíz con alguien.

QUE TENGAÍS UN GRAN DÍA DE AMOR Y FÉLIZ SAN VALENTÍN.

 cupido1

Por último un poco de historia y leyenda:

Proporcionada por mi gran amiga… la wikipedia.

Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

 “Un simple beso, puede cambiar una vida entera.”

mariposas1

 


2 comentarios a El amor existe

  1. Ro dice:

    precioso post amiga…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *